viernes, 18 de enero de 2008

Es lo que nos toca...

Aunque actualmente se está jugando un torneo de Snooker, hoy me gustaría hablaros de algo distinto. Se trata de la ley de "desmemoria" histórica del gobierno. No quiero extenderme con densas e inútiles parrafadas definiendo todos y cada uno de los articulos de ésta ley, tan sólo os la voy a resumir a grandes rasgos: Va a ser eliminado todo símbolo franquista existente en España, ya sea en instituciones públicas o edificios particulares. Personalmente me parece un insulto a la historia de éste país. Zapatero se empeña en destruir 40 años de historia de España porque estuvieron gobernados por un hombre al que considera lo peor que ha pisado el mundo (debería consultar a los amigos Mao y Stalin...). Se puede estar de acuerdo o en contra de una ideología y de un gobierno, pero no se puede destruir la historia. ¿Acaso los franceses quitan los monumentos a Napoleón? ¡NO! A algunos franceses Napoleón les parecerá lo mejor y a otros lo peor, pero ni se plantean eliminar sus recuerdos. Todos los países del mundo (a excepción de Alemania con Hitler) Recuerdan su historia, a sus predecesores, les gusten o no. Si ésto sale adelante, dentro de 30 ó 40 años nadie hablará de Franco ni de la Guerra Civil. Habrán sido eliminados de la historia de España, y tan sólo seguirán en las mentes de cuantos vivimos ahora y sabemos realmente lo que sucedió.
Para terminar diré que no se puede ganar una guerra que terminó hace 70 años.

VIVA ESPAÑA!!!!!!!!!!!!!!!!

XuRd€

1 comentario:

Anónimo dijo...

El peligro de estudiar la Historia es caer en el error de politizarla (casi siempre) y utilizarla como arma.

Esa Ley me parece correcta y necesaria siempre y cuando rescate del olvido de manera objetiva nuestra Historia que de otra forma se perdería.

Si como dices sólo pretende ser un instrumento más para hacer política en contra de tal o cual partido entonces debería prohibírse inmediatamente puesto que no recuperaremos nuestra Historia, recuperaríamos su Historia que es bien distinto.