viernes, 4 de enero de 2008

Snooker


Quisiera dedicar mi primera entrada oficial a uno de mis deportes favoritos y uno de los mas populares en Reino Unido e Irlanda: El Snooker. El Snooker nació en algún lugar de Inglaterra en el siglo XIV, pero la primera referencia histórica la tenemos en los escritos del poeta inglés Edmund Spencer, quien se refería a éste deporte como "un hobby extravagante". Podemos decir que el Snooker se estancó prácticamente hasta el siglo XIX, cuando la mejora en la producción de mesas y tacos (cue en inglés) dió paso a los primeros breaks de 147 (147 es el rbeak más alto posible en el juego). Pero el Snooker conoció su máxima gloria en el siglo XX de la mano de grandes jugadores como los hermanos Williams, Ray Reardon, Steve Davis y Stephen Hendry. Se celebran muchos torneos a lo largo de la temporada, todos ellos organizados por la Asociación Internacional de Snooker, pero destacan especialmente dos: El UK Championship y el World Championship.

En lo que a torneos se refiere, el mejor jugador de la historia es Stephen Hendry (Escocia), pero mi favorito es Ronnie O'Sullivan. O'Sullivan es inglés de ascendencia irlandesa, de ahí su apellido. Se le conoce con el sobrenombre de "The Rocket" por la velocidad que imprime a su juego. En la historia de los breaks de 147 puntos, los cinco más rápidos le pertenecen a él.

Bueno, espero que os haya gustado, mañana pondré algo más sobre este apasionante juego.

XuRd€

2 comentarios:

Jessica dijo...

Soy la primera en darte la bienvenida oficial a estos mundos. Después de darme mal la dirección, he llegado.

Bueno, espero que actualices con frecuencia y que no te aburras. Nos vemos seguro por este espacio a ver que cosillas nos escribes por aquí.

Te dejo q tengo frío y cmo dice pereza, con los pies fríos no se piensa bien xD.

mucos besooos!!!

jesS^^

Xurde dijo...

Hola Xurde; solo quería saludarte. Esto no tiene nada que ver con tu Blog, lo siento, solo es que me ha hecho gracia.
Te escribo desde Arenys de Mar,un pueblo de la provincia de Barcelona muy parecido a Villaviciosa,de donde soy originario.
Aquí en Catalunya todos se sorprenden por mi nombre y siempre me preguntan si es Vasco,tengo que decirles que no que es Bable,y a la vez decirles que el bable es el Asturiano.Hablan mucho de su cultura e idioma, pero desconocen el resto de lenguas y culturas de la Península.La mayoría de catalanes creen que Asturies y Galicia "ye lo mismo".
No te molesto más, solo te dejo la dirección de mi Blog: http://ciutadansarenys.blogspot.com/

Un saludo. Xurde Rocamundi